ENVÍO COMPLETAMENTE GRATIS EN TODAS LAS ORDENES — DOMINGO 14 Y LUNES 15 DE ABRIL

¿Cómo Prepararse Para El Primer Día de Materno o Preescolar?

por Adriana Araya en January 03, 2020

Pocas cosas pueden realmente preparar a alguien para convertirse en madre o padre. Desde experimentar la alegría de dar la bienvenida a su hijo al mundo, hasta el arduo trabajo de prepararlo para salir al mundo. Llevar a su hijo al preescolar por primera vez puede ser tan estresante para usted (si no más) que para él.

Aquí hay algunas maneras de garantizar que, cuando llegue el primer día de preescolar, ambos estén listos.

Comience a hablar con su niño sobre preescolar tempranamente.

En las semanas previas al comienzo de la escuela, comience a hablar con su hijo sobre qué es el preescolar, cuándo irán y qué harán allí. Cuando tengan alguna información sobre cómo es la escuela con anticipación, se sentirán más preparados para la experiencia y menos probabilidades de tener dificultades ese día. ¡Asegúrate de hacer que el preescolar suene emocionante para que ellos también estén emocionados! Es una buena idea llevar a su hijo a elegir una bolso nuevo o ropita para el primer día para aumentar la emoción.

Arme un atuendo especial para el primer día de clases.
Conseguirle a su hijo algunas prendas nuevas, como un par de zapatos nuevos, lo ayudará a ver este día como algo especial. ¡Y no olvides empacar un suéter y etiquetarla! Aunque el clima puede ser cálido cuando comienzan la escuela, el edificio de preescolar puede enfriarse.

¡Toma una foto del primer día!
¡Querrás recordar este momento, así que no te olvides de tomar una foto! Muchos padres toman una foto de su hijo frente a su casa o frente a la escuela (no olvide guardar la foto para poder compararla con su foto del "último día de clases" y ver cuánto han crecido)!

Incluso puede crear o comprar una placa especial para que su hijo la sostenga en la foto, mostrando la fecha, su edad, sus cosas favoritas y anunciando que es su primer día de preescolar. Incluso si su hijo no coopera totalmente con la sesión, estas fotos brindan excelentes recuerdos. Pero si no tiene tiempo para lograr todo eso, no se preocupe, simplemente tome una foto simple. ¡En el futuro, te alegrarás de haber recibido esa foto rápida del primer día!

Date suficiente tiempo en la mañana de ese primer día.
Planifique levantarse temprano (y asegúrese de que ambos duerman lo suficiente la noche anterior) y dele suficiente tiempo para vestirse, desayunar y salir por la puerta. ¡Esta no es la mañana para tener prisa! Además, es probable que desee llegar un poco temprano para poder darle a usted y a su hijo suficiente tiempo para acostumbrarse al nuevo lugar, hablar con la maestra y despedirse.

Dales algo para recordarles el hogar.
Si la escuela lo permite, permita que su niño pequeño traiga un artículo de la casa, como un peluche o juguete favorito, que lo consuele si comienza a sentirse estresado o triste. Si la escuela no permite que los niños traigan juguetes, coloque una foto de su familia dentro de su bulto o lonchera. Lo más probable es que no lo necesiten una vez que se acostumbren a su entorno, ¡pero puede ser una buena herramienta para tener a mano durante los primeros días o semanas!

Mantente positivo.
¡Los nervios pueden ser contagiosos! Está bien decirle a su hijo que este es un gran día, pero asegúrese de que su ansiedad no se propague y afecte el estado de ánimo de su hijo. ¡Serás tú quien establezca un tono tranquilo y seguro para el día!

Haz tu salida rápidamente.
¡Decir adiós será una experiencia emocional para los dos! Pero en lugar de demorarse y arrastrar las cosas, simplemente diga adiós y listo. Su niño en edad preescolar no puede comenzar su día con toda su fuerza hasta que se haya ido, así que avísele que volverá a recogerlo pronto y se irá. Incluso si están teniendo dificultades para dejarte ir, confía en que el maestro puede manejar las cosas y hacer tu salida.

Pida un resumen de su primer día.
Es probable que reciba un informe de su maestro sobre cómo le fue a su pequeño estudiante en su primer día, incluyendo si tomaron una siesta y almorzaron. Pero es una buena práctica preguntarle a su niño en edad preescolar sobre su día para que pueda aprender lo que le gusta del preescolar, si están haciendo nuevos amigos y si hay alguna pregunta que necesite hacer un seguimiento con su maestro.

Aunque puede ser difícil enviar a su hijo al preescolar por primera vez, es un momento especial en su viaje de crianza. ¡Sumérjase en este hito especial con su nuevo erudito y haga que su primer día sea excelente!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien compró

Product name

info info
ENVÍO COMPLETAMENTE GRATIS! Domingo 14 y Lunes 15 de abril